dilluns, 3 de desembre del 2012

TERNERA CON SETAS Y ALMENDRA


Con esta receta participo en la propuesta de EL RECETARIO MAÑOSO , que este mes esta dedicado a la almendra.

Es un guiso de carne con setas (rovellons) recien cogidos del bosque por mi hijo que es un gran "buscador de setas"


INGREDIENTES:
6 KILOS DE TERNERA CORTADA A FILETES FINOS
1 KILO DE ROVELLONS
100 GRS. DE ALMENDRA PICADA
6 CEBOLLAS
1 CABEZA DE AJOS
1 BOTE DE TOMATE TRITURADO (de kilo)
ACEITE DE OLIVA
HARINA-SAL-PIMIENTA
2  VASOS DE VINO BLANCO

PREPARACIÓN:
Limpiamos y troceamos las setas.
Pelamos y troceamos las cebollas.
En una cazuela, hacemos un buen sofrito con las cebollas, los ajos enteros y el tomate.
Añadimos el vino y bajamos el fuego.
Salpimentamos la carne, la enharinamos y la vamos friendo, vuelta y vuelta,  aparte en una sartén.
Tal como la vayamos teniendo la incorporamos a la cazuela.
Dejamos cocer hasta que el vino se evapore. entonces, cubrimos la carne con agua, tapamos la cazuela y dejamos a fuego lento durante 30 minutos.


Añadimos las almendras y un poco de mas agua y dejamos 20 minutos mas.
Por último echamos las setas y un poco de sal.
Dejamos cocer todo junto 10 minutos más comprobamos que este en su punto de sal y la carne tierna y servimos.

                                           LA CESTA DE ROVELLONS DE MARC

BON PROFIT


                                        http://recetarioaragones.blogspot.com.es/

22 comentaris:

  1. ¿Así que tienes un "cazador de setas" en casa?.
    Digo lo de "cazador de setas" porque aquí, en Aragón televisión, tenemos un programa que se llama así y está dedicado a explicar los tipos de setas y cuando están de temporada.
    ¡Que ricos son los rebollones!.
    La mezcla de las almendras y rebollones tiene un sabor esquisito. Me encanta.
    Desde luego una imagen vale más que mil palabras así que se me está haciendo la boca agua.

    Pochoncicos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu comentario wivit, pues si tengo un "caçador de bolets" que es como se llama aquí en Catalunya, el programa.
      Un abrazo.

      Elimina
  2. Me gustan los rebollones sobre todo en guisos por su textura. Yo publicaré uno de éstos días un guiso con conejo y rebollones que nos encantó.
    Genial el nuevo blog, muy interesante, la verdad es que es complicado cocinar para tanta gente...
    Un besico.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pilar una vez le coges la medida, es como cocinar para pocos, ademas mis recetas son siempre caseras y sencillas.

      Elimina
  3. Lolines que rica esta ternera con los bolets, el sábado hice yo solomillos también con niscalos,los trajo mi hijo que también le gusta mucho buscarlos,los que trajo los hice en conserva, quedan muy buenos y aguantan mucho tiempo. ahora ese plato ha quedado de lujo, riquísimo. Besosss.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Juani, mi hijo tambien los hace en conserva o los congela, este año esta siendo muy bueno en cuanto a toda variedad de setas en la comarca que el vive.
      Gracias por estas siempre aquí.

      Elimina
  4. Suerte en tu nuevo proyecto, seguro que mas de una vez vendré a consultarlo. Esta receta me parece deliciosa pero me parece poca almendra para tanta carne, no??. besicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Marisa yo es la que he puesto y a mi parecer y a los comensales había suficiente, pero esto no quiere decir que se le pueda añadir más "a gusto del consumidor".
      Gracias, por la visita y comentario.

      Elimina
  5. Que rica combinación, me gusta mucho y con rovellons mas a mi marido le pirran. Besitos

    ResponElimina
  6. ¡Qué pasada!No me veo yo capaz de hacer comida para tanta gente.Lo que no has puesto son los kilos de pan que se necesitan para mojar en la salsa.

    ResponElimina
  7. Se ve deliciosos , un plato muy bueno besos

    ResponElimina
  8. Muy rica la receta, no sé si ese reto tiene premio, pero esta para premio el plato. Un beso!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por el comentario May, el reto no tiene premio pero es un gusto participar, anímate y participa tu también.

      Elimina
  9. Que bueno!!! Ademas con la salsita para mojar pan!!M

    ResponElimina
  10. Como veo que has hecho buena cantidad, me apunto a probar este plato que tiene que estar delicioso. Saludicos mañosos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracias y buen fin de semana, y aprovecha el puente si es que puedes hacerlo.

      Elimina
  11. Que rica receta, todas las setas me gustan y una de mis preferidas son el rovellons. Me la quedo para probarla.

    Un abrazo

    ResponElimina
  12. Primero agradecerte esa aportación tan suculenta, esos rovellons dentro de la cesta son maravillosos.
    Ese plato ha de estar rico de verdad y es que las almendras picadas no solo espesan la salsa sino que le aportan ese sabor suyo .

    Espero que este nuevo blog tenga el éxito que se merece ;-)

    Petons

    ResponElimina
    Respostes
    1. dolors, gracias por tu visita y comentario, el blog lo he empezado con muchisima ilusión y vuestros comentarios todavía me animan mas.
      Un saludo.

      Elimina
  13. Estoy con Dolorss maravillosos y ricos, me quedo por aqui si no te importa.
    un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Victoria, un placer, tenerte por aqui, en este nueva "idea" que acabo de empezar.

      Elimina
  14. Hola Lolines!!! menuda pinta tiene esta ternera,me ha gustado la combinación setas y carne la voy a poner en práctica pronto...
    Me quedo en tu cocina a ver que se cuece...

    Besets

    ResponElimina