dissabte, 27 de juliol del 2013

ENSALADA DE LENTEJAS


Con este calor, solo apetecen comidas fresquitas.
Os dejo esta sencilla pero a la vez muy sabrosa ensalada, llena de vitaminas.

INGREDIENTES:
3 LATAS DE LENTEJAS COCIDAS DE 2,5 KL.
2 MANOJO DE CEBOLLETAS
4 PIMIENTOS VERDES
4 PIMIENTOS ROJOS
1, 1/2 KL. TOMATE MADURO FUERTE
1/4 LITRO ACEITE DE OLIVA
4 AJOS
VINAGRE (al gusto)
PIMIENTA BLANCA - SAL

PREPARACIÓN:
Enjuagamos y dejamos escurrir las lentejas.
Picamos todas las verduras y las salpimentamos.
En una cazuela mezclamos todos los ingredientes.
Preparamos una vinagreta, con el aceite, vinagre, los ajos machacados y sal y pimienta.
Aliñamos la ensalada y la dejamos macerar, en la nevera, durante un par de horas.
Sacamos de la nevera unos 15 minutos antes de comer y emplatamos.


BON PROFIT


18 comentaris:

  1. Muy rica y nutritiva, me gusta, besos

    ResponElimina
  2. que sabrosa, fresca, ideal para el verano, besos

    ResponElimina
  3. Pero que ensalada mas sana y deliciosa. Me encanta la receta. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponElimina
  4. Una amanida de lo més bona. Sana i d'allò més fresqueta per a l'estiu. Boníssima
    Petons

    ResponElimina
  5. Mira que me gusta hacer las legumbres en ensalada pero no sé por qué razón no he probado nunca con la de lentejas. Ahora con esta receta tan buena no voy a poder excusarme. Quedan con muy buen aspecto.
    Bsts

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tocaya, sencillas y sabrosisimas, prueba y me dirás.

      Elimina
  6. Hola Lolines. Razón tenías al decirme que en este blog publicabas recetas para 50 comensales, me parece una idea genial, esto sí que son grandes recetas. Yo también me quedaré por aquí. Un saludo.

    ResponElimina
  7. Esta receta me encanta,fácil, fresca, sana y refrescante, justo lo que conviene en verano. Un beso

    ResponElimina
  8. Olá Lolines que salada maravilhosa amei beijos Luci

    ResponElimina
  9. Muy parecida la preparo yo, bueno pero par menos gente... jijii. Y es que no debemos dejar de comer legumbres aunque haga calor, y ésta és una buena manera de comerlas!
    El anonimo de Gallina blanca, me ha encantado... jijii muy verdadero!
    Y aquí estoy, como tú bien dices despues del laboro y de la cena, a darte las GRACIAS por tu amble coment.
    Lolines, porque le dices "Kas hamburguesas..."
    Que pases unas buenisimas vacaciones, que suerte tienes de vivir tan cerquita de la Costa Brava...!
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por estar siempre aquí.
      Feliz verano.
      ¿donde digo kas hamburguesas?, pero bueno será porque en el teclado la k esta junto a la l y me he equivocado.
      Un abrazo.

      Elimina